Culturas negociadoras
Diseñar una cultura negociadora para su empresa o corporación requiere de un trabajo a mediano plazo realizado por especialistas con experiencia. Una cultura negociadora implica que desde los niveles más altos hasta los más bajos de la estructura, se hable y comprenda los mismos códigos, actitudes y hábitos de resolver conflictos.
Por supuesto, implantar una cultura negociadora necesita de la desición estratégica del ceo de la compañía, y es un proceso costoso.
Sin embargo, esta alternativa es la que más frutos rinde en un mediano plazo y es un diferencial importante frente a otras empresas, ya sea de la competencia o bien de todos los llamados stakeholders.
Una alternativa es establecer un plan que contemple la implementación del proceso por niveles, afectando el presupuesto de capacitación año a año.
Clínicas de Negociación.
Esta es una oportunidad única para entrenarse en talleres donde se tratan casos especialmente diseñados y se videofilma la performance de los participantes. El instructor a menudo puede llevar personas expertas u otros instructores que enriquezcan las dramatizaciones de casos, ocupando un rol dentro de los mismos.
Las Clínicas se diferencian del coaching tradicional, pues en ellas se trabaja con el concepto "negociando con certeza". Esto implica que todo negociador dentro del caso, debe jugar al menos con tres realidades: su propia percepción del conflicto; la de las otras partes, y la realidad objetiva.
Su tarea como negociador será aprender a conducir a la negociación hacia el Dominio de lo Racional, donde las cosas son susceptibles de ser medidas, cuantificadas y comparadas, sin perjuicio de actuar en el Dominio Emocional.
Consultoría interna
La idea de preparar una Task Force interna para no tener que estar recurriendo cada vez que se produce un conflicto de los llamados a repetición a una Consultora externa, puede dar muy buenos resultados si dicha Task Force se encuentra efectivamente avalada y homologada por la Dirección de la Compañía. Para la Resolución de Conflictos extraordinarios y la constitución de Gabinetes de Crisis queda siempre la alternativa de llamar a SoloNegociadores.
Capacitación Convencional
También ofrecemos capacitación convencional, cursos y talleres, bajo la premisa que cuanto más corto el curso menos formativo resulta y asume un carácter informativo, resultando ideal para una primera aproximación a la Resolución de Conflictos y a la Gestión de Riesgos..
También por nuestros antecedentes académicos, estamos en condiciones de impartir una materia de Negociación en programas in house.