Por las consideraciones que seguramente usted ya ha leído en la página anterior sobre Administración de Riesgos, resulta lógico pensar que la identificación de los riesgos propios, la asignación de su Probabilidad de Ocurrencia, la Pérdida Potencial que cada riesgo generaría, la definición de las Medidas de Seguridad necesarias para reducir pérdidas potenciales o la probabilidad de ocurrencia de un riesgo, no son acciones que puedan delegarse en terceros y requieren una capacitación particular.

Para realizar estas acciones, las multinacionales disponen de una dirección, departamento o gerencia de seguridad (según el nivel), a cuyo cargo se encuentran las tareas de identificar los riesgos propios, asignarles una Probabilidad de Ocurrencia, calcular la Pérdida Potencial que cada riesgo podría generar, definir las Medidas de Seguridad necesarias para reducir pérdidas potenciales o la probabilidad de ocurrencia de un riesgo y monitorear el propio Sistema de Gestión de Riesgos de Seguridad, una (y sólo una), de cuyas partes será una o más empresas de seguridad contratadas. El esquema descripto puede resultar innecesario o demasiado oneroso a empresas de otra dimensión, pero podemos colaborar con cualquier tipo de empresa proporcionándoles:

 

En Síntesis:

    1. Auditoría sobre el Sistema de Gestión de Riesgos vigente, proponiendo aquellas medidas que mejoren su eficiencia.

    2. Adiestrar personal en el empleo de las diversas metodologías necesarias para asegurar un Análisis de Riesgos eficaz, que incluyen las destinadas a determinar con precisión la identificación, la probabilidad de ocurrencia y la pérdida potencial posible, diferentes en cada caso.

    3. Adaptar los métodos propios de cada una de las metodologías antes mencionadas, a las particularidades de la empresa.

    4. Asesorar en la formulación de políticas y planes corporativos para enfrentar posibles crisis, tanto propias del negocio, como ajenas al mismo, por ejemplo, el secuestro de un ejecutivo o un familiar. Cualquiera sea la crisis a afrontar, una planificada, rápida y adecuada respuesta a la misma, minimizará las pérdidas tangibles e intangibles.

    5. Adiestrar al personal en el manejo de crisis, sean estas derivadas del negocio o ajenas a él, considerando que existen normas y procedimientos aplicables a cualquier crisis, y otros que dependerán de la índole de la misma y que por su desconocimiento o no aplicación podrán tener como resultado el agravamiento de la situación.

 

Somos especialistas en la prevención, análisis, y manejo de situaciones de secuestros extorsivos. Este tema, por lo delicado y confidencial del mismo, solo lo exponemos en entrevistas personales. Tenga en cuenta que no actuamos en situaciones de toma de rehenes u otros delitos similares.

También asesoramos en el armado y supervisión de Gabinetes de Crisis, para lo cual contamos con especialistas capacitados en distintas disciplinas. Resolvemos y administramos casos de difamación digital, suplantación de identidad, ingeniería reversa, forensics, y perfilismo de personas y culturas.